Webinar: Prevención de blanqueo de capitales para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales.

Chica joven buscando empleo

Webinar: Prevención de blanqueo de capitales para auditores de cuentas, contables y asesores fiscales

OBJETIVO:

En los últimos años se ha producido una creciente preocupación por el delito de blanqueo de capitales, que finalmente se ha concretado en la promulgación de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT., así como en el contenido del nuevo Reglamento.

Atendiendo a estas circunstancias, el objetivo de la Jornada se centra en el estudio de las novedades introducidas por el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 y las obligaciones que se imponen a los sujetos obligados, entre los que se encuentran los auditores de cuentas.

El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.

Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría. A estos efectos se realizará un repaso absoluto de las NIA-ES para determinar la posición del auditor ante el fraude y la posibilidad de existencia de delitos de blanqueo de capitales.

En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.

 

Fecha 08/09/2017
Homologación ICAC 4 horas
Tipo formación Otras materias
Programa Puedes descargar el programa aquí.
¡Quiero Preinscribirme!

 

Homologado con 4 horas de formación obligatoria para auditores del ROAC