INBLAC

Sobre INBLAC

El Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo inblac®, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales  expertos en la materia a lo largo de toda España.

inblac® se encuentra registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 603576.

Sus órganos de gobierno cuentan con prestigiosos profesionales del sector en los ámbitos de cumplimiento penal y administrativo,  ostentando la presidencia de honor insignes figuras de la esfera académica y referentes en PBC  y FT.

I N B L A C pretende aglutinar en su seno a profesionales, docentes e investigadores de la prevención del blanqueo de capitales  y la financiación del terrorismo con el objetivo de actuar como su interlocutor frente a las Autoridades competentes, especialmente el SEPBLAC. El proceso de aprobación del Reglamento de la Ley 10/2010, hace imprescindible la existencia de una asociación profesional que pueda recoger las opiniones del sector y formular las correspondientes alegaciones al proyecto.

I N B L A C nace también con la clara vocación de favorecer las relaciones institucionales con las asociaciones, colegios y gremios profesionales de los sectores económicos que se ven afectados por la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, mediante el establecimiento de convenios de colaboración y actividades de divulgación conjuntas que conciencien a los sujetos obligados de la necesidad de implementar los programas de prevención de blanqueo de capitales que viene impuestos por la normativa vigente.

El tercer gran objetivo de I N B L A C consiste en fomentar la certificación profesional y la formación continuada de los expertos externos y profesionales asociados al mismo, elaborando guías profesionales de referencia con expertos debidamente cualificados, de modo que los sujetos obligados al establecer medidas de prevención de blanqueo en sus actividades, puedan en todo momento contratar para ello al profesional más adecuado para cada necesidad

Junta Directiva de la Asociación INBLAC

Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Hazte Socio de INBLAC

Formar parte de INBLAC supone:

  • Certificaciones, Formación, Eventos, Actualidad. 
  • Disponer de acceso a formación en PBC-FT por parte de expertos en la materia.
  • Acceso a guías profesionales de refencia realizadas por expertos.
  • Acceso a Información y documentación, catálogos de operativas de riesgo…
  • Encontrar fácilmente al experto más adecuada para cada caso.

 

 

Formulario para asociarse, PINCHA AQUÍ

Información y entrega de documentación en

vicepresidencia.jmena@inblac.org