I JORNADA DEDICADA A LOS EXPERTOS PBC-FT

I jornadas inblac

El próximo 5 de Febrero tendrá lugar las «I Jornada dedicada a los expertos ante los retos del nuevo reglamento» en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales  expertos en la materia a lo largo de toda España.

Nuestros objetivos fundacionales determinan nuestra vocación de convertirnos en uno de los ejes vertebradores, dinamizadores y de referencia en la formación, acreditación y establecimiento de las mejores prácticas para los expertos externos y profesionales internos que asesoran o desarrollan sus funciones en los sujetos obligados y que son,  por lo tanto, un elemento esencial en el adecuado funcionamiento del sistema de prevención español.

En este sentido y dentro de nuestra responsabilidad como actor dentro el modelo de PBC y FT nacional, inblac® ha programado unas jornadas que se desarrollarán en Madrid, Barcelona y Valencia, dirigidas a profesionales expertos y de cumplimento normativo,  con objeto de mostrar nuestra visión y recomendaciones  de valor sobre los aspectos más controvertidos de las novedades en el marco regulador desarrollado en España.

En esta primera jornada nos centraremos en el entorno de riesgo  y de cumplimiento de los sujetos obligados que se encuentran dentro de los umbrales fijados en el RD 304/2014 de 5 de mayo, observaremos las mejores prácticas para afrontar la prevención de la financiación del terrorismo y obtendremos la visión comparada y del marco de colaboración del modelo de PBC y FT del  Principado de Andorra.

El acceso a las Jornadas es exclusivo para los asociados de inblac®, y para las organizaciones y  personas  invitadas.

Para más información descárgate el programa en PDF: Click aquí – Jornadas INBLAC – Programación


 

Programa

9:00-9:15 Bienvenida y Acreditaciones.

9:15-9:30 Presentación de las Jornadas.

  • Sr. D. JUAN MIGUEL DEL CID. Presidente de Honor de INBLAC y  Catedrático de la Universidad de Granada
  • Sr. D. VICTOR ALTIMIRA. Presidente de INBLAC y Socio de Logic Data Cosulting.

9:30 – 11:00 Problemas prácticos relacionados con las obligaciones formales de los sujetos obligados  y su conciliación con el Compliance Penal

Cómo debemos determinar el régimen de obligaciones de nuestro cliente, atendiendo al número de personas ocupadas y su volumen de negocio.

  • Sr D. JOAQUÍN MENA. Vicepresidente de INBLAC y Director de Quimena Consulting.
    Hermenéutica de los Sujetos Obligados “pequeños”. Cómo ayudarles a afrontar sus obligaciones.
    Problemas derivados de la  conciliación de Compliance Penal y Reglamento de PBC
  • Sr. D. FRANCISCO BONATTI. Secretario de INBLAC y Socio Director de BONATTI PENAL&COMPLIANCE

11:00 – 12:00 Los sujetos obligados frente a la Financiación del Terrorismo.

Cómo implementarla en los Manuales de Prevención de nuestros clientes, qué debemos saber, qué debemos tener en cuenta.

  • Sr. D. JUAN MIGUEL DEL CID. Presidente de Honor de INBLAC y  Catedrático de en la Universidad de Granada

12:00 – 12:20 Pausa –Café.

12:30 – 13:30  España y Andorra contra el blanqueo: una nueva realidad.

La Prevención del Blanqueo de Capitales y FT en Andorra y el marco  de colaboración internacional, con especial incidencia en las novedades legislativas en relación con  el Reino de España

  • Sr. D. CARLES FIÑANA, Jefe de la Unidad de Inteligencia  Financiera del Principado de Andorra.

13:30 -14:20 Debate Abierto con los asistentes

14:20 – 14:30 Cierre a cargo

A la finalización de las jornadas se servirá un Cóctel – Lunch para todos los asistentes


Ponentes

Juan Miguel del Cid - Presidente de Honor

Sr. D. Juan Manuel del Cid es Presidente de Honor de INBLAC.

Doctor en Ciencias Económicas y Catedrática de la Escuela Universitaria de Economía Financiera de la Universidad de Granada, está considerado como una de las principales autoridades académicas del país en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Entre sus muchos méritos, forma parte de la Cátedra  “Control del Fraude Fiscal y  Prevención  del Blanqueo de Capitales”,  del Comité científico  del Centro Europeo de Estudios sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero,  es Director del Curso de expertos en investigación financiera y recuperación de activos , del Máster de Fenomenología del Terrorismo.

 

Joaquin Mena - Vicepresidente 1º - INBLAC

Sr. D. Joaquín Mena,  

Vicepresidente de INBLAC y Responsable Académico de Formación y Certificación, Socio-Director de QUIMENA CONSULTING – QUIMLEARNING,  Postgrado en ADE, Auditoría y Control de Gestión, Régimen Fiscal de la Empresa, Creación y Gestión de PYMES, Administración Concursal. Máster en Dirección Contable: Especialidad en Auditoría de Cuentas.

Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales, Consultor, Asesor Fiscal, Experto Contable Judicial: Perito Judicial, Asesor de Inversión y Financiación, Formador.

Entre otros organismos miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF-REGAF), Registro de Economistas Forenses (REFOR) y OCEG (Open Compliance and Ethics Group). Coordinador Académico y Tutor del Curso de Experto Universitario en Prevención del Blanqueo de Capitales de la Universidad de Vic (Aulalearning).

.

 

Carles Fañina

Sr. Carles Fiñana  ocupa el cargo de Director de la UIF del Principado de Andorra desde el año 2010.

Su carrera profesional se ha  desarrollado en el ámbito de la Administración de Justicia: Fiscal Adjunto y Fiscal General Adjunto  del Principado  entre los años 1993-2010,  con anterioridad había ocupado el cargo de Secretario General de la Batllia de Andorra.

 

Victor Altimira - Presidente Ejecutivo - INLBAC

Sr. D. Víctor Altimira es Presidente Ejecutivo de INBLAC

Abogado especialista en Derecho TIC y Prevención de Blanqueo de Capitales, socio de DATA LOGIC CONSULTING, SL

 

 

Francisco Bonatti. Socio Fundador INBLAC

Sr. D. Francisco Bonatti,  Secretario Ejecutivo de INBLAC, socio fundador de BONATTI PENAL & COMPLIANCE

Abogado Penalista, Postgrado en Compliance por la Universidad Pompeu Fabra, Experto externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.