Ruben Rodríguez y Jorge Manrique de Lara se incorporan a la Junta Directiva de INBLAC

Los nuevos vocales impulsarán las comisiones de Normativa y Buenas Prácticas de la Asociación

En la reunión del pasado 19 de marzo, la Junta Directiva de nuestra Asociación, haciendo uso de las facultades previstas en el Artículo 17 K de los Estatutos aprobó la incorporación de dos nuevos vocales dentro del programa de refuerzo de nuestro Órgano de Gobierno para afrontar el crecimiento de la actividad de la Asociación, reforzando dos áreas de gran importancia para nosotros como son la Comisión de Normativa y la de Buenas Prácticas.

Rubén Rodríguez asume dentro de la Junta Directiva la tarea de reforzar la Comisión de Normativa que ya en el pasado ha intervenido activamente en otros procesos legislativos, como la elaboración del Reglamento de PBC-FT y el Ante proyecto de Reforma en tramitación. Su papel será impulsarla para que nuestros asociados encuentren en la misma un canal de seguimiento y participación en los intensos procesos legislativos que estamos viviendo en nuestro sector, tanto en el ámbito nacional, como en el comunitario y que auguran un próximo bienio repleto de cambios y transformaciones.

Jorge Manrique de Lara asumirá como primera tarea desde la Junta Directiva el refuerzo y dinamización de nuestra Comisión de Buenas Prácticas profesionales, con el objetivo de seguir aportando valor técnico a nuestros asociados en un momento de profunda transformación del sector, y fijando entre otros objetivos, estar preparados para las nuevas exigencias técnicas que se deriven de la reforma del informe de experto externo que esperamos en un futuro próximo.

Esta Comisión generó en el pasado un proyecto de tanto éxito como es la acreditación de los Expertos Externos ante ENAC a través de la elaboración y publicación del CEA-ENAC 25, que mejora extraordinariamente

Dos magníficos perfiles profesionales

Rubén Rodríguez venia actuando desde el año pasado como Delegado de INBLAC en Canarias, Comunidad en la que desarrolla su labor profesional como Experto Externo y Auditor Censor Jurado de Cuentas. Es Asesor Fiscal miembro de REGAFI y Experto Contable miembro del REC con nº 1492.

Rubén compagina el ejercicio profesional con la docencia, como Director de los Posgrados Experto en Tributación y Homologado de expertos contables, y profesor de fiscalidad en la Universidad Europea de Canarias.

Jorge Manrique de Lara, es abogado y economista forense, muy vinculado al Ilustre Colegio de la Abogacía de Málaga, donde asume la Coordinación de la Sección de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo.

Es también miembro de los Registros de Expertos en Economía Forense y Cumplimiento Normativo del Consejo de Economistas de España y del Registro de Peritos Expertos en Compliance de ASCOM- Asociación Española de Compliance.

Jorge compagina su labor como experto externo, con funciones de Compliance Officer y el ejercicio de la abogacía y la práctica forense, además de dirigir el Master de Compliance de EADE Estudios Universitarios en Málaga.

La Junta Directiva tiene previsto seguir reforzándose en las próximas fechas, con el objetivo de afrontar con las mejores garantías el crecimiento que estamos viviendo en INBLAC y los profundos cambios que se avecinan en nuestro sector.