Lanzamiento de la nueva versión de ACL Analytics.

 [PM] Partners, representante de ACL para España y Andorra y Certified Trainer para formaciones oficiales, adelanta las novedades de ACL Analytics 12

La nueva versión incorpora un enfoque de arquitectura «Open Data» permitiendo la integración con las mejores herramientas del mercado y dotando a los usuarios con una potente capacidad analítica para realizar cálculos complejos y elaborar predicciones sofisticadas. 800 nuevas funcionalidades destinadas a añadir valor a los diferentes roles involucrados: data quality, analistas, auditores y directivos.

Las novedades principales pueden clasificarse en 8 importantes líneas: Arquitectura “Open Data”; formación continua con ACL Academy; potencia analítica; extensión de ACL al Business Intelligence; visualización novedosa y seguimiento de KPIs; trazabilidad total en la gestión de encuestas y cuestionarios; ACL Community como red social para compartir conocimientos y aprender de los expertos y mejoras en el rendimiento de la herramienta.

Open Data: El concepto de “Open Data” o datos abiertos significa poner la información disponible dentro de la organización de manera sencilla y segura. La integración de sistemas y herramientas para compartir información útil entre diferentes áreas de gestión es fundamental para garantizar que los actores accedan a los datos que necesitan. ACL en la nueva versión se suma a esta filosofía y añade más de 15 conectores para poder integrarse con las mejores herramientas del mercado (Oracle, SQL, AmazonDD, Redshift, Google BigQuery, Hadoop, Spark, MongoDB, Salesforce, etc.). Además de la integración, incorpora un asistente para importación y tratamiento de datos transaccionales, con una renovada y moderna interface que facilita el proceso de importación y permite entre otras opciones: realizar vistas previas de datos y aplicar filtros antes de importar, contar con soporte nativo SQL para ejecutar consultas en SQL para importación, etc.

ACL Academy:  Desarrollo profesional continuo con nuevos cursos on-line que incluyen casos de uso y distintos niveles de aprendizaje para cada solución.

Analítica avanzada: Los directivos necesitan cada vez más realizar predicciones más certeras y fiables para entender el futuro de las organizaciones y anticiparse ante determinados riesgos y amenazas. Para ello es vital contar con una funcionalidad analítica robusta. ACL Analytics 12 aporta importantes mejoras en este sentido gracias a su integración con R & Python (lenguajes potentes para análisis estadísticos y data mining). La integración de ACL con R y Python incorpora nuevas opciones para el modelado estadístico, análisis predictivo, modelos de regresión, y mucho más; aportando mayor valor a los analistas de datos, analistas funcionales y grandes ejecutivos. Los usuarios podrán contar con una mayor capacidad analítica y alto rendimiento para realizar cálculos estadísticos complejos. Se incluyen además modelos predictivos sectoriales para banca, seguros, industria farmacéutica, etc.

Conector para BI: La nueva versión permite extender la información de ACL a cualquier herramienta de Business Intelligence con el objetivo de poder visualizar y distribuir la información a los usuarios que lo necesiten, aunque no sean actores directos de procesos de auditoría interna. ACL Analytics 12 incluye output con cualquier herramienta de reporting y visualización, ello implica incrementar significativamente las opciones para presentar, distribuir y consultar datos a través de cualquier herramienta: IBM Cognos, Microsoft BI,  Microsoft® Excel, Qlik®, SAP Crystal Reports, Tableau (ACL está totalmente certificada por Tableau como fuente de datos de informes).

Encuestas integradas a los datos.  Una novedad interesante es que con la nueva versión se podrá gestionar la aplicación de encuestas y cuestionarios e integrar las respuestas a las tablas de ACL gracias a ACL Results Manager Lite, solución centralizada, segura y ágil para enviar encuestas, recoger pruebas, visualizar respuestas y vincularlas a los registros de ACL. De esta forma se facilita la revisión y corrección de los mismos. La suscripción de licencia le permitirá el uso de esta herramienta permitiendo realizar eficazmente encuestas de cumplimiento y de evaluación, evaluaciones de riesgo, ya sean independientes o de apoyo en la preparación de auditorías; así como acceder a plantillas con cuestionarios estándares según usos comunes o crear fácilmente encuestas propias.

Mejor visualización y seguimiento de KPIs. ACL Analytics 12 incorpora también mejoras en el seguimiento a tiempo real de KPIs, KRIs y KCIs, permitiendo alinear KPIs con la alta dirección y aportando mayor eficacia en la medición y seguimiento de amenazas que inciden en el cumplimiento de los mismos. Añade el uso de KRIs generales para una imagen más completa y eficaz de la gestión de riesgos y la posibilidad de ampliar la información mediante Storyboards añadidos a sus datos (tablas, imágenes, gráficos, anotaciones) para dar contexto a la información combinando datos con narrativa y aportando mayor valor.

Nueva ACL Community. La red social de ACL constituye la mejor manera de conectar, compartir y aprender de otros profesionales a través de miles de clientes de ACL. Realizar preguntas y obtener consejos de expertos, participar en debates con otros clientes de ACL, encontrar grupos de usuarios locales, proporcionar información de productos y poder tener un feedback directo con los desarrolladores es muy importante para la retroalimentación de la comunidad de usuarios. ACL Analytics 12 incorpora un revolucionado FAQ y foro de discusión; así como la gestión centralizada de usuarios para facilitar el registro y conexión con otros clientes de ACL.

Mejoras de rendimiento. Se incluyen también importantes mejoras para aumentar la productividad y rendimiento mediante una mejor gestión de memoria con un conector de 64 bits y soporte Microsoft® Office. Se mejora la importación de archivos delimitados y se introduce un nuevo comando STATISTICS. Además, se ha incorporado el algoritmo Mersenne-Twister para muestreo aleatorio y se han introducido mejoras en la importación desde ACL Results Manager Lite (incluyendo filtrado de datos e importación de todos los campos sin nombre).

Por [PM] Partners