JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA AUDITORES, ASESORES FISCALES Y CONTABLES EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES, REVISIÓN EXTERNA Y ACUERDO FATCA

DICIEMBRE 2015 – ENERO 2016

IMPORTANTE: Homologada por el ICAC como formación continuada para auditores de cuentas, con 8 horas de formación (otras materias)

Preinscripción aquí

banner_jornada-blanqueo-capitales

OBJETIVO DE LA JORNADA

Este año ser realizará la Tercera Edición de la Jornada online de actualización para auditores, asesores fiscales y contables en prevención de blanqueo de capitales.

Como en años anteriores, se expondrá los contenidos de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como la modificación producida en esta Ley mediante Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y el nuevo reglamento de la Ley, contempla a los Auditores de Cuentas, contables externos y asesores fiscales como sujetos obligados a dicha Ley.

Por ese motivo, tanto los auditores de cuentas, como los contables externos y los asesores fiscales deben tener conocimiento de cuáles son sus obligaciones impuestas por la ley.

En consecuencia, el objetivo de la jornada se centra en la formación online (e-learning) que deben recibir los auditores de cuentas, como sujetos obligados en materia de actualización en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como sus empleados, de modo que los auditores de cuentas puedan adquirir conocimientos teórico prácticos requeridos por la Ley para el desempeño de su actividad.

El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.

Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría.

En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.

Finalmente se tratarán también la obligación de revisión por experto externo de las medidas de control interno tomadas en relación con la previsión de blanqueo de capitales y la posición del auditor en este sentido.

También se pondrá de manifiesto el intercambio de información con EE.UU llamado acuerdo FACTA.

Con esta finalidad, tras realizar de forma online las pruebas oportunas, se recibirá un certificado de la Fundación Universidad Empresa ADEIT justificativo de la formación recibida.

 

Dirigido a

Dirigido a asesores fiscales y contables, directores financieros y responsables de departamento de contabilidad de las empresas, y a los auditores de cuentas, economistas y titulados mercantiles y empresariales.

 

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA AUDITORES, ASESORES FISCALES Y CONTABLES EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES, REVISIÓN EXTERNA Y ACUERDO FATCA

ORGANIZA: ADEIT – Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València
CERTIFICADO: Al finalizar la jornada, y tras superar las pruebas online, se expenderá un certificado por parte de ADEIT – Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.
Para los auditores inscritos en el ROAC, el certificado tendrá efectos ante el ICAC para acreditar 8 horas de formación obligatoria.
MODALIDAD: Formación on line

Teniendo en cuenta el escaso tiempo del que disponen los profesionales para poder asistir a un curso de formación, e incluso la incomodidad que supone tener que desplazarse en la distancia y en un horario fijo para realizar cualquier curso presencial, este curso se imparte con la modalidad a distancia (on line).
De este modo, las personas que se matriculen en el curso podrán adaptarlo a sus horarios y disponibilidades y, de una forma muy cómoda, se podrán conectar a la plataforma virtual, y consultar el material según su propia planificación. En definitiva, este curso se adapta perfectamente a la agenda de las personas que en él se matriculen, lo que representa una evidente ventaja frente a los cursos presenciales.

DIRECCIÓN DE CONTACTO: Dr. Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular de la Universitat de València.
Presidente de Honor del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT. (INBLAC).
http://gregorio-labatut.blogspot.com.es
PRECIO: 130 euros.

Por cada 3 Jornadas Online/Videoconferencias pagas sólo 2

* Si ya has realizado con ADEIT alguna Jornada Online/Videoconferencia homologada por el ICAC y te matriculas en una nueva, la 3ª te saldrá gratis.

* Solo aplicable para las Videoconferencias y Jornadas Online organizadas por ADEIT y homologadas por el ICAC.

PLAZO Y LUGAR DE MATRÍCULA: Plazo de matrícula abierto. Matrícula on-line.
DURACIÓN: El curso comenzará el 1 de diciembre de 2015, y finalizará el 15 de enero de 2015. Requiere una dedicación en total de 8 horas.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Módulo I: Obligaciones que impone la Ley a las auditores de cuentas, contables y asesores fiscales.

– Definición de Blanqueo de capitales

– Objeto de la Ley 10/2010 sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y del Reglamento

– Sujetos Obligados por la Ley.

– La figura del Auditor de cuentas como sujeto obligado.

– Obligaciones que impone la Ley y aplicación del régimen de umbrales del nuevo reglamento.

– La figura del SEPBLAC, funciones y objetivos.

– Casos prácticos.

Módulo II: Revisión externa por experto independiente del sistema PBC-FT

– Normativa GAFI sobre enfoque basado en riesgo

– Manuales de PBC-FT

– Normas de auditoría aplicables por el experto independiente

– Evaluación del experto independiente sobre eficacia operativa

– Informe del experto independiente

Módulo III: el acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act)

– ¿Qué es FATCA?

– ¿Cuál es su objetivo?

– ¿Cómo funciona?

– ¿Cuándo se puso en marcha?

– ¿A quién afecta?

– ¿Qué son los acuerdos intergubernamentales?

 

DIRECCIÓN

Dr. Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular de la Universitat de València. Facultad de Economía. Departamento de Contabilidad.

PROFESORADO

Dr. Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular de la Universitat de València. Facultad de Economía. Departamento de Contabilidad.

José Rodolfo Pérez Córdova
Licenciado en Contaduría Pública Socio y fundador de la firma de auditoría Vásquez Retana y Asociados Socio y fundador de la firma consultora Antaj Global, S.A. de C.V.

Sergio Crespo Ginés
Doble Titulación Internacional en Economía y Master en Internacionalización Económica. Analista FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act).

METODOLOGÍA DE LA JORNADA

La jornada se imparte a través de la plataforma virtual de la Fundación Universidad Empresa (ADEIT).

Son muchas las jornadas y seminarios que imparte esta fundación en la modalidad online que avalan su experiencia en este tipo de jornadas. Además, la plataforma virtual utilizada por ADEIT permite el acceso de una forma muy sencilla y amigable.

La jornada pone a disposición de las personas matriculadas, a través de la plataforma, el material escrito. Este material está elaborado por los profesores de la jornada, y es fruto de su experiencia docente obtenida a través de los múltiples jornadas presenciales impartidos a los auditores de cuentas sobre diversas materias.

Además, en la jornada se completará con una videoconferencia interactiva que tendrá como ponente a un profesional vinculado a la responsabilidad de los auditores de cuentas ante la Ley de prevención del blanqueo de capitales. Al término de la conferencia se abrirá un coloquio participativo para que, de forma online, se puedan realizar las preguntas y comentarios oportunos.

Para esclarecer las dudas que puedan surgir en el estudio del material, la jornada pone a disposición de los matriculados un sistema de tutorías online, así como un foro de discusión. De esta manera, se facilita y fomenta el contacto entre los miembros del mismo.

Preinscripción aquí

banner_jornada-blanqueo-capitales

 

Más información