INBLAC CELEBRA SU DECIMO ANIVERSARIO CON LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA PARITARIA DE SU HISTORIA

I- Asamblea general ordinaria y extraordinaria 2023

El pasado 3 de marzo se celebraron en Barcelona las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de nuestra asociación y una posterior reunión de la nueva Junta Directiva.

En la Asamblea general Ordinaria se aprobaron las cuentas del ejercicio 2022 y el informe de gestión, así como el presupuesto para este año junto con el programa de actividades.

Memoria de actividades y estado de cuentas 2022

En relación con el ejercicio 2022, las principales actividades realizadas son:

    • Creación de la nueva página web e imagen corporativa, con un rediseño del logo, como los avatares y el Pantone corporativo, asi como nuevas creatividades para dosieres y acciones de comunicación.
    • Renovación de la intranet para socios, que cuenta con un amplio catálogo de documentación técnica destinada a facilitar la labor profesional de nuestros asociados.
    • Campus virtual desde 2022 contamos con un nuevo campus virtual con dominio propio habilitado para impartir con los mas altos estándares de excelencia nuestros cursos y formaciones.
    • Puesta en marcha del nuevo programa de certificación, que cuenta con tres modalidades:
    • Certificación básica: Profesional experto en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
    • Dos certificaciones avanzadas: Profesional Experto Externo en PBC-FT y Profesional responsable Organo de Control Interno-OCI
    • Intervención en consultas públicas y procesos normativos, Nuestra asociación participó en el proceso de consulta pública abierto en abril de 2022 realizando aportaciones elaboradas con la participación de las personas asociadas.
    • Peticiones de servicios profesionales, A lo largo del año se han enviado a nuestros asociados aquellas peticiones de servicios profesionales de formación, consultoría o informes de Experto Externo que se ha dirigido a INBLAC.
    • Comisión de buenas prácticas, en septiembre se elaboró y remitió a los asociados un análisis comparativo de las modificaciones de la Ley 10/2010 a 29 de septiembre de 2022.

Por lo que respecta a las cuentas del ejercicio el Sr. Tesorero informó del destacando que se mantiene la tónica del año anterior en cuanto al incremento de la cifra de negocio que este año nos ha llevado a cerrar el ejercicio con un beneficio de trece mil euros, fruto de una estructura de gasto equilibrada y de los ingresos generados por los cursos de formación, los derechos de certificación y las cuotas de los asociados.

Programa de actividades y presupuesto 2023

Para el ejercicio 2023 se ha aprobado un presupuesto que se mantiene en la linea de ingresos y gastos apuntada en los años 2021 y 2022, con la principal novedad de los actos para la celebración del décimo aniversario de INBLAC.

En el programa de actividades para 2023 se han programado las siguientes actividades:

Celebración del décimo aniversario 

Mejora de las certificaciones INBLAC 

Desarrollo de nuevos cursos de formación continua 

Seguir potenciando el contenido de la intranet corporativa 

Incrementar las actividades de las comisiones de normativa y buenas prácticas profesionales 

Incrementar el número de socios 

Consolidar los servicios corporativos 

Victor Altimira, nuevo presidente de honor de INBLAC

La Asamblea General aprobó nombrar nuevo presidente de honor de nuestra entidad a Victor Altimira, socio fundador de INBLAC y primer profesional que asumió la presidencia ejecutiva de nuestra asociación tras su fundación.

Todos los asistentes le agradecieron la labor que desarrolló durante sus años de mandato, cruciales para la existencia de INBLAC.

De este modo, Victor Altimira se añade al profesor Gregorio Labatut en el Cuadro de Honor de nuestra Asociación.

II- UNA JUNTA DIRECTIVA PARITARIA Y REPRESENTATIVA DE NUESTRO SECTOR PROFESIONAL

La Asamblea General Extraordinaria proclamó a la nueva Junta Directiva, al haberse presentado una única candidatura.

Desde el 3 de marzo nuestra asociación cuenta con una Junta Directiva que es un fiel reflejo de la diversidad de sector profesional, integrando a expertos externos, consultores y responsables de sistemas de control interno en sujetos obligados.

Estamos también ante la primera Junta Directiva paritaria de la historia de INBLAC, integrada por cuatro mujeres y cinco hombres, que comprende tanto a jóvenes profesionales como a socios fundadores.

PresidenteFrancisco Bonatti Bonet, es socio fundador y ha desempeñado los cargos de secretario y vicepresidente de nuestra entidad. Socio director de Bonatti Compliance

Vicepresidenta María Cano Hernández es integrante de nuestro registro de expertos externos y socia de INBLAC desde 2014. Responsable de Compliance en Broseta Abogados.

Vicepresidente formación Joaquin Mena Marcos, socio fundador, desde 2014 ha asumido la dirección de nuestro programa de certificación. Socio director de Quimena Consulting.

Tesorero Angel Diaz Martí, socio fundador y tesorero desde la constitución de la asociación. Socio director de Asesores Diaz & Diaz

SecretariaSandra Berja Muñoz, es integrante de nuestro registro de expertos externos certificados y socia de INBLAC desde 2014. Socia de Bonatti Compliance

Vocal 1Jorge Manrique de Lara, es integrante de nuestro registro de expertos externos certificados y socio de INBLAC desde 2020. Senior advisor en Ebisum.

Vocal 2Alejandra Ortiz López, es integrante de nuestro registro de expertos externos certificados y socia de INBLAC desde 2022. Corporate Compliance Officer en Luckia

Vocal 3Guillem Domingo Pérez, es integrante de nuestro registro de expertos externos certificados y socio de INBLAC desde 2014. Socio fundador y CEO de Harboury Legal Business Services

Vocal 4 Mariana Ladaga, es integrante de nuestro registro de expertos externos certificados y socia de INBLAC desde 2021. Asociada responsable de Compliance y PBC-FT en DWF-RCD (Rosaud, Costas & Duran)

En la Junta Directiva celebrada con posterioridad a la Asamblea General, los integrantes de la Junta Directiva asumieron sus nuevas responsabilidades en las diversas áreas de gestión de la entidad.

 

III- CELEBRACIÓN DEL DECIMO ANIVERSARIO DE INBLAC

El próximo 13 de julio se cumplen diez años de la Asamblea Constituyente de nuestra Asociación

Para celebrarlo desde la Junta Directiva hemos preparado un conjunto de actos con los que celebraremos la efeméride junto a nuestros asociados en el mes de mayo en Valencia, en septiembre en Madrid y cerraremos en el mas de octubre en Barcelona.

Paralelamente, hemos preparado un conjunto de eventos en Streaming exclusivos para nuestros asociados.

A lo largo del año iremos informando a nuestros asociados de los actos y eventos que vayamos a realizar.