Gregorio Labatut realizará un Webinar sobre Prevención en Blanqueo de Capitales en las Jornadas de Valencia

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR EL ICAC

Dirigidas especialmente a los auditores de cuentas, para que puedan adquirir los conocimientos teórico-prácticos requeridos por la Ley para el desempeño de su actividad.

Jornadas Online: Cursos online a través de una plataforma virtual, que ponen el material escrito a disposición de las personas matriculadas. Además, algunas jornadas se pueden completar con videoconferencias interactivas, realizándose un coloquio participativo para que, de forma online, se puedan realizar las preguntas y comentarios oportunos. Para esclarecer las dudas que puedan surgir en el estudio del material, la plataforma pone a disposición de los matriculados un sistema de tutorías online y un foro de discusión.

Webinars: Cursos online desarrollados en forma de videoconferencias a través de la plataforma virtual de esta fundación. El webinar será grabado y podrá visualizarse en diferido en cualquier momento y todas las veces necesarias durante los 10 días siguientes. Así mismo se podrán realizar consultas y tutorías durante esos 10 días mediante un sistema de tutorías online, así como un foro de discusión. El material utilizado durante el webinar estará disponible en el aula virtual en formato escrito para consultas futuras.

 

15/09/2016 – WEBINAR – PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES PARA AUDITORES DE CUENTAS, CONTABLES Y ASESORES FISCALES.

OBJETIVO: En los últimos años se ha producido una creciente preocupación por el delito de blanqueo de capitales, que finalmente se ha concretado en la promulgación de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y FT., así como en el contenido del nuevo Reglamento.

Atendiendo a estas circunstancias, el objetivo de la Jornada se centra en el estudio de las novedades introducidas por el nuevo Reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 y las obligaciones que se imponen a los sujetos obligados, entre los que se encuentran los auditores de cuentas.

El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.

Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría. A estos efectos se realizará un repaso absoluto de las NIA-ES para determinar la posición del auditor ante el fraude y la posibilidad de existencia de delitos de blanqueo de capitales.
En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.

PROGRAMA: [sf_button colour=»accent» type=»standard» size=»standard» link=»http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/wp-content/uploads/sites/9/2015/12/ProgramaJornada18.pdf» target=»_blank» icon=»ss-pdf» dropshadow=»no» extraclass=»»]DESCARGAR[/sf_button]

 

[sf_button colour=»accent» type=»standard» size=»standard» link=»http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/profesorado» target=»_blank» icon=»ss-view» dropshadow=»no» extraclass=»»]VER EQUIPO DOCENTE[/sf_button]       [sf_button colour=»accent» type=»standard» size=»standard» link=»http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/inscripcion» target=»_blank» icon=»ss-write» dropshadow=»no» extraclass=»»]PREINSCRIBIRSE[/sf_button]