El pasado día 4 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En cuanto a la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, hay que decir que este Real Decreto-Ley adapta la Ley Española la Directiva 2015/849/UE. De acuerdo con su artículo 67, los Estados miembros debían poner en vigor las disposiciones Legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en ella a más tardar el 26 de junio de 2017.
D. Gregorio Labatut Serer Profesor Titular Universidad de Valencia y Presidente del Honor del INBLAC comenta los primeros cambios significativos en el Real Decreto en su blog sobre Contabilidad, Tributación finanzas y Blanqueo de Capitales. https://gregorio-labatut.blogspot.com/2018/09/cambios-significativos-realizados-en-la.html