Convenio entre el Banco de España y la Comisión de Prevención de Blanqueo

Convenio entre el Banco de España y la Comisión de Prevención de Blanqueo

Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el Convenio entre el Banco de España y la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, para la coordinación de sus respectivas actuaciones en materia de supervisión e inspección.

Con la entrada en vigor de la resolución citada se ha suscrito el Convenio entre el Banco de España y la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias para la coordinación de sus respectivas actuaciones en materia de supervisión e inspección, en función de lo establecido en el punto 8 del artículo 48 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

El Plan de Inspección Anual, contendrá la información que a continuación se relaciona:

1. Introducción. Número y objeto de las inspecciones a realizar durante el año por el Servicio Ejecutivo de la Comisión y el Banco de España y, en caso de convenio, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, teniendo en cuenta el contexto y las inspecciones realizadas en años previos. Asimismo, se indicará el número de inspecciones conjuntas planificadas

2. Estado de ejecución del Plan Anual del año precedente. Resumen de las inspecciones realizadas por cada supervisor individualmente o de forma conjunta y las que quedan pendientes de concluir y plazo para su finalización. Se incluirá también la información relativa a la participación puntual en inspecciones de un supervisor a requerimiento de otro.

3. Inspecciones a realizar por el Servicio Ejecutivo de la Comisión. Para cada uno de los sectores a inspeccionar, se incluirá el número de sujetos obligados sobre los que se llevarán a cabo las inspecciones por tipología, incluyendo los criterios de selección de las entidades y la determinación de los aspectos principales que van a abordarse en la inspección.

4. Inspecciones a realizar por el Banco de España. Se incluirá el número de sujetos obligados sobre los que se llevarán a cabo las inspecciones por tipología, incluyendo los criterios de selección de las entidades y la determinación de los aspectos principales que van a abordarse en la inspección.

5. Inspecciones a realizar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en caso de Convenio). Se incluirá el número de sujetos obligados sobre los que se llevarán a cabo las inspecciones por tipología, incluyendo los criterios de selección de las entidades y la determinación de los aspectos principales que van a abordarse en la inspección.

6. Inspecciones a realizar por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en caso de Convenio). Se incluirá el número de sujetos obligados sobre los que se llevarán a cabo las inspecciones por tipología, incluyendo los criterios de selección de las entidades y la determinación de los aspectos principales que van a abordarse en la inspección.

7. Inspecciones conjuntas a realizar entre los distintos órganos supervisores. Se indicarán las inspecciones conjuntas planificadas, las autoridades que intervendrán en su realización y los criterios de riesgo que han determinado la selección. Asimismo, se indicará el reparto de tareas de las autoridades participantes y el calendario previsto.

Accede a la información completa en el «BOE» núm. 77, de 31 de marzo de 2021.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-5112

Juan Ramón Gómez Enfedaque de la Firma Morera Asesores & Auditores

Experto en PBC-FT

Inblac

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

55 − 47 =