V JORNADAS DE COMPLIANCE

HERRAMIENTAS INNOVADORAS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LOS DELITOS FINANCIEROS

Presentación
La Fundación General Universidad de Granada-Empresa en colaboración con la Asociación Internacional de Bancos de Florida (FIBA) organizan las “Jornadas Internacionales de Compliance: herramientas innovadoras contra la corrupción y los delitos financieros”. Dichas Jornadas se desarrollarán en Madrid, los próximos días 11 y 12 de noviembre de 2015.

Este evento de primer orden que reúne a estas dos prestigiosas organizaciones será una ocasión única para conocer las últimas novedades legislativas y las herramientas más innovadoras que le permitan proteger a su organización de amenazas como los delitos financieros, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, la corrupción, el fraude y la ciberdelincuencia.

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa es una entidad especializada en el diseño, organización y desarrollo de acciones formativas complementarias para estudiantes y egresados. Junto a ello, la Fundación desarrolla estrategias orientadas a potenciar el lifelong learning entre profesionales, empresas y organizaciones. La Fundación ha organizado cuatro exitosas ediciones de las Jornadas Nacionales de Compliance, orientadas a la prevención de delitos financieros como el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la corrupción. Más de 350 profesionales se han dado cita en las cuatro ediciones organizadas.

La Asociación Internacional de Bancos de Florida (Florida International Bankers Association, FIBA) es una asociación comercial sin fines de lucro con sede en Miami (Estados Unidos de América) que fomenta el crecimiento de la banca internacional a través de la educación, la promoción y el establecimiento de contactos. Sus miembros incluyen 70 instituciones financieras de 18 países en 4 continentes, incluidos los bancos más importantes de Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe involucrados en el comercio y las finanzas internacionales. La asistencia a las Jornadas le permitirá estar actualizado, de la mano de los expertos más cualificados del sector, en temas como:

  • Las nuevas obligaciones que presenta para los sujetos obligados la Cuarta Directiva sobre prevención del BC y FT en aspectos como la aplicación del enfoque basado en el riesgo, las reglas más estrictas sobre diligencia con los clientes y la creación de registros nacionales en los que se declaren los verdaderos propietarios de empresas y trusts.
  • Qué está pasando con el de-risking, o rechazo de sectores de riesgo por parte de las entidades financieras que no quieren verse afectadas por eventuales actividades de blanqueo. El GAFI en una declaración pública intentó aclarar que el enfoque de riesgo debe aplicarse caso a caso y no debe suponer la exclusión de categorías generales de clientes.
  • Cómo puede afectar a su entidad el alcance extraterritorial de organismos como el FinCen y el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuando el sistema financiero estadounidense está involucrado. Conozca qué ha pasado realmente en casos como el de FIFA (en el que 31 bancos o sucursales bancarias de 14 países diferentes fueron identificados en el escrito de acusación) y el de BPA (en el que las presuntas actividades ilícitas de banca privada llevaron a la intervención de la entidad.

Sea el primero en conocer la información, el análisis y los recursos de vanguardia en materia de cumplimiento a través de profesionales expertos que sabrán conectar con sus inquietudes. El acceso a los materiales en que los oradores apoyan sus conferencias, la obtención de consejos y asesoramiento sobre cuestiones puntuales, la posibilidad de darse a conocer entre los profesionales y las empresas más selectas del sector a través de un efectivo networking justifican plenamente su asistencia a unas Jornadas a las que usted no puede faltar.

 

Dirigidas a

Las Jornadas van dirigidas a:

  • Compliance officers.
  • Ejecutivos de empresas.
  • Responsables de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Directores de seguridad.
  • Abogados, auditores, contables externos, asesores fiscales y financieros.
  • Directores de cumplimiento de casinos.
  • Empleados de entidades financieras, empresas aseguradoras, empresas de envío de dinero y cambio de divisas.
  • Empresas promotoras e inmobiliarias.
  • Comerciantes de obras de arte y antigüedades, así como el resto de sujetos obligados por la Ley de prevención.
  • Miembros de cuerpos de seguridad del Estado.
  • Entidades deportivas.
  • Alumnos universitarios, Investigadores y académicos.

Lugar de celebración

Hotel Catalonia Atocha****

Calle de Atocha, 81,
28012 Madrid
Tlf.: 914 20 37 70

Situado en el centro de Madrid, a escasos metros del Paseo del Prado y de la Estación de Atocha, puerta de entrada a Madrid de los trenes de Alta Velocidad (AVE), el Hotel Catalonia Atocha se beneficia de una situación estratégica; a un paso de los principales museos y atractivos turísticos de la capital y en una zona de gran actividad comercial y de ocio.

hotel-catalonia-madrid

hotel-catalonia-madrid

Programa

Hora 11 de Noviembre
 15:30  Recogida de documentación
 16:00  Apertura de las Jornadas.

El deseado equilibrio entre De-risking y políticas de inclusión financiera. D. David Schwartz. Presidente y CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (Florida International Bankers Association, FIBA), con sede en Miami (USA).

Entidades de pago: cómo está afrontando el sector los nuevos retos en la prevención del BC y la FT. D. Francisco Moreno Delgado. Presidente de la Asociación Española de Entidades de Pago (ANAED). Director General de United Europhil S.A., Entidad de Pago.

 17:00 Cómo entender la IV Directiva europea sobre prevención del BC y la FT, y el impacto que tendrá para su institución. D. Andrés Martinez Calvo. Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Ministerio de Economía y Competitividad.
 17:45  Pausa-café y networking.
 18:15 Cumplimiento normativo en el ámbito de la Ciberseguridad. D. Luis Rodríguez Soler. Socio de Broseta Abogados y Director del Área de Cumplimiento Normativo.
 19:00 La adecuada gestión de riesgos relacionados con el BC y la FT: El papel del compliance officer como segunda línea de defensa. Dña. Ana María H. de Alba. Fundadora de la firma Consulting Services for Management & Banking (CSMB), con sede en Miami (USA).
 19:45 Del narcotráfico a la ciberdelincuencia: la incautación de los activos del crimen organizado. Ilma. Sra. Dña. Clara Eugenia Bayarri García. Magistrada juez de la Audiencia Nacional.
 20:30  Cocktel de bienvenida.

Hora 12 de Noviembre
 9:00 Lecciones de los últimos casos de corrupción y blanqueo de capitales con alcance extraterritorial: conozca cómo prevenir que su entidad pueda verse afectada en un futuro. Dr. D. Juan Miguel del Cid Gómez. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Presidente de Honor de INBLAC. D. Roland Wouter. Risk Management Solutions
 9:45 Aprenda a salvaguardar su organización estableciendo un sistema integral de compliance penal. D. Enrique de Madrid Dávila. Detective privado y CEO de GNL/GOVERNANCE, RISK & COMPLIANCE, S.L.
 10:30  Pausa-café y networking.
11:00 Gestión de riesgos y programas de cumplimiento en el sector asegurador. D. Juan Pablo Olmo. Director del Área de Cumplimiento de MAPFRE, S.A.
11:45 El intercambio de información fiscal entre países: del FATCA al GATCA. D. Carlos Diéguez Nieto. Socio y Director del Área Fiscal de BROSETA Abogados.
 12:30 Cómo comprender la relación entre fraude cibernético y fraude bancario. D. Robert I. Targ y Dña. Marta Colomar García. Despacho Díaz Reus. Miami (USA).
 13:15 Conduciendo una efectiva investigación policial de los delitos financieros: implicaciones para el sector privado. Capitán D. Borja Pastor. Unidad Central Operativa (UCO). Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil.
14:00 Resumen y Conclusiones. Cierre de las jornadas.

 **El programa puede sufrir cambios.

Inscripción

Precios
Tarifa general Socios INBLAC
385 € 300 €

 

Programa – Formulario Inscripción INBLAC

Transferencia a nombre de:

  • Titular: Fundación General Universidad de Granada-Empresa
  • Nº de cuenta: ES10 0049 2443 19 2114060114 Banco Santander.
  • Concepto: apellidos y nombre del congresista y IV Jornadas Nacionales de Compliance.

La cuota de inscripción incluye:

  • Asistencia a las Jornadas
  • Material de trabajo y Ponencias de las jornadas
  • 2 Coffee-Break
  • Diploma de asistencia expedido por la
    Fundación General Empresa-Universidad de
    Granada.
Envío de documentación de inscripción

El envío de la documentación podrá realizarse por fax al teléfono 958 24 09 95 o digitalizando la documentación y remitiéndola acongresos@fundacionugrempresa.es

También podrá hacerse efectiva online a través de la web de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa: https://fundacionugrempresa.es
Teléfono de contacto: 958 24 61 20

Información y consultas:
+ info: Compliancemadrid.es
Fundación General Universidad de Granada – Empresa
Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 – Granada
Teléfono: 958 24 61 20 / Fax: 958 24 09 95
congresos@fundacionugrempresa.es

Organiza:

Prevencion-Blanqueo-capitales

Colabora:

logofibalogo-csmb_250-160

Patrocina:

 GNL_logo_h