III Jornada de Compliance sobre PBC-FT para auditores, asesores y contables.

Nuevo código penal ley 10/2010 - PBC-FT compliance

III JORNADA EN COMPLIANCE SOBRE PREVENCIÓN DEL RIESGO DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FT PARA AUDITORES DE CUENTAS, ASESORES FISCALES Y CONTABLES

IMPORTANTE: JORNADA HOMOLOGADA POR EL ICAC CON 8 HORAS DE FORMACIÓN PARA LOS AUDITORES INSCRITOS EN EL ROAC

 

La Ley 10/2010, su Reglamento y las tres primeras Directivas de PBC-FT están afectados por la modificación profunda del nuevo Código Penal español y la IV Directiva junto a otros Reglamentos de la Unión Europea.

Las entidades obligadas (sujetos obligados) por la normativa preventiva de blanqueo y la nueva norma penal aplicable a las personas jurídicas confluyen en las empresas de los asesores fiscales, contables y auditores de cuentas.

Dadas las consecuencias de la pasividad y la indecisión sobre su gestión y organización originadas por el desconocimiento operativo de las obligaciones y de las medidas adecuadas a implantar, esta Jornada pretende formar, aclarar y puntualizar los criterios razonables y aceptados universalmente en el cumplimiento normativo.

La Ley 10/2010 impone en su artículo 29 la obligación de formación de los sujetos obligados y de sus empleados en la participación de cursos especiales o jornadas debidamente acreditadas, de este modo, con la jornada se puede cumplir con este requisito. Además la jornada también ha sido homologada por el ICAC para la convalidación de 8 horas de formación obligatoria para los auditores inscritos en el ROAC. De este modo para los auditores se pueden cumplir con la jornada ambas obligaciones.

Finalmente, el nuevo Código de Penal introduce la responsabilidad penal de la empresa, y la mitigación de responsabilidades que el nuevo Código brinda en los casos de existencia de un compliance officer adecuado en la sociedad. En caso contrario, las responsabilidades de la empresa y los administradores, se ven ampliadas. Por lo tanto, surge la necesidad de contar con un compliance normativa, especialmente de los delitos relacionados con el blanqueo de capitales.

Inscripción aquí

La asistencia de los asociados de INBLAC es gratuita.