Requisitos para asociarse

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas físicas mayores de edad y con plena capacidad de obrar que:

  1. Hayan aceptado el cumplimiento de los presentes Estatutos así como los acuerdos de la Junta Directiva.
    1. Esté avalada su solicitud por al menos tres Socios Fundadores, Expertos Externos o de Número.
    2. Cumplan con los siguientes requisitos:
      1.  Para ser Socios Fundadores: ser socio firmante del acta fundacional de la asociación, ser invitado formalmente por los promotores, y estar dedicada su actividad profesional, por cuenta propia o de terceros, de forma directa o indirecta a la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
      2.  Para ser Experto Externo: Ser socio fundador o de número, estar inscrito en el Registro de Expertos Externos del SEPBLAC  y que la Asociación lo certifique como Experto Externo.
      3.  Para ser Socio de Número: Acreditar experiencia profesional en el campo de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en el sector público o privado, como: socios o empleados de firmas de consultoría, auditoría o formación; oficiales de cumplimiento o empleados de Sujetos Obligados a la LPBC-FT; Expertos Externos inscritos en el SEPBLAC pero no certificados por la Asociación,  docentes, investigadores o funcionarios cuya actividad esté relacionada con dicha Ley
      4.  Para ser Socio Protector: Ser persona física o jurídica dedicada a una actividad profesional o empresarial relacionada directa o  indirectamente con la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
      5.  Para ser Socio de Honor: debe ser propuesto por un mínimo de 10 socios, y  aceptado por la Junta Directiva atendiendo a su relevancia institucional y estratégica para la Asociación así como a su trayectoria profesional.
        1. Se hallen al corriente del pago de la cuota anual en la cuantía establecida en la Asamblea General.
        2. Sean admitidas por la Junta Directiva.
  2.  Las personas jurídicas que deseen acceder a la condición de socio protector o socio de honor deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1. Su objeto social y finalidades sean compatibles con el objeto social y fines de esta Asociación.
    2. Su órgano de administración haya acordado expresamente formar parte de esta Asociación y haya aceptado el cumplimiento de los presentes Estatutos así como los acuerdos de la Junta Directiva.
  3.  Todas las personas que deseen formar parte de la Asociación, deberán presentar una solicitud por escrito dirigida a la Junta Directiva así como hacer frente al pago de la correspondiente cuota de alta una vez sean admitidos. La Junta Directiva resolverá sobre la admisión o inadmisión del socio sin que quepa recurso alguno sobre dicho acuerdo. Los modelos de solicitud y ficha de afiliación se encontrarán a disposición de los interesados en la página web de la Asociación, así como los datos precisos para hacer efectiva la cuota correspondiente.

 

En las solicitudes de Socios de Honor podrán presentar la solicitud en su nombre un mínimo de 10 socios.

SOLICITUD DE SOCIO INBLAC WEB

Cumplimente el TEST adjunto en todos los casos.

Si ha elegido asociado  E.E. adjuntenos copia del acuse de recibo del SEPBLAC.

 

Cumplimente debidemente la solicitud de asociado y adjunte copia del DNI en vigor y mandela escaneada a la siguinete direccion de correo:

info@inblac.org

 Para ser Asociado Experto Externo: Ser socio fundador o de número, estar inscrito en el Registro de Expertos Externos del SEPBLAC  y que la Asociación lo certifique como Experto Externo.

Para ser Asociado de Número: Acreditar experiencia profesional en el campo de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en el sector público o privado, como: socios o empleados de firmas de consultoría, auditoría o formación; oficiales de cumplimiento o empleados de Sujetos Obligados a la LPBC-FT; Expertos Externos inscritos en el SEPBLAC pero no certificados por la Asociación,  docentes, investigadores o funcionarios cuya actividad esté relacionada con dicha Ley

INBLAC
C/ Balmes, 109, 1º 2ª
08008 Barcelona
Ver mapa
inblac@inblac.org