Área asociado

INBLAC pone a disposición de sus socios una intranet con información relevante relativa a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del Terrorismo.

La Comisión de Normativa está abierta a los socios que tengan interés en participar desde INBLAC en los procesos legislativos que se desarrollan tanto a nivel nacional como comunitario. La Comisión ha intervenido hasta la fecha en todos los procesos de información publica desde su fundación en 2013.

Comisión de Buenas prácticas está abierta a todos los socios que tengan interés en participar en la elaboración de Guías, recomendaciones y otros documentos destinados a mejorar la labor del Experto Externo en Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación de Terrorismo. El principal logro de esta Comisión ha sido impulsar el desarrollo del CEA-ENAC 25 para la acreditación de Entidades que elaboran informes de Experto Externo  a través de la Entidad Nacional de Acreditación- ENAC que ha recibido el reconocimiento tanto del SEPBLAC como de la Secretaria del Tesoro, que se han referido al mismo como una práctica de autorregulación imprescindible para la mejora del Experto Externo y para la confianza del Sujeto Obligado

Para formar parte de las Comisiones INBLAC, los socios deben dirigirse a info@inblac.org

Accede a la intranet